Es porque los salarios comunales de los agentes capitalinos no superan la marca de $33.500 establecida para no ser indigente.
Pasado el primer semestre de 2022 los empleados de la municipalidad capitalina reiteran los reclamos salariales y apuntan a la poca gestión del gremio sindical. Se suma “a las presiones que ejercen sobre los compañeros”, expresaron un grupo de trabajadores que buscarán reactivar la discusión salarial. Los reclamos serán motorizados por trabajadores nucleados en una entidad sindical que no es la oficial. Se espera, que también la semana próxima, el sindicato oficial de los trabajadores comunales avance con reclamos salariales. (Ver link aparte)
El Poder Ejecutivo comunal dio una mejora de 33% para todo el año; aún resta una cuota del 12% en julio y 11% en noviembre.
Sin embargo, todo eso, incluso otorgándolo ahora, queda muy lejos de los $93 mil que se necesita para cubrir la canasta básica según datos oficiales del INDEC del mayo pasado.
Los trabajadores precarizados bajo el programa Neike Chamigo en base a las mejoras acordadas en marzo pasado, para noviembre próximo llegarán a un salario mensual de $12.300.
NOTA RELACIONADA