Por Decreto el Poder Ejecutivo envió un auxilio económico de $500 mil no reintegrable a Ramada Pasado para “solventar desequilibrios financieros”. A Itatí envió $2 millones para la compra de un terreno cuyo destino no se especifica para qué.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador de la provincia habló de equidad con todos los intendentes.
Y también aludió a equilibrio fiscal y cuentas “sanas”, el titular del Ejecutivo usó es termino para afirmar que la provincia no atraviesa vicisitudes financieras.
Sin embargo, en el Boletín Oficial se reiteran pedidos de auxilio económico al erario provincial. Es el caso de la comuna de Ramada Pasado en el Decreto Nº 169 del pasado 25 de enero.
El Ejecutivo respondió a ese pedido y además lo hizo en concepto de no reintegrable, es decir, la administración municipal no debe devolver esos recursos.
¿Por qué los municipios tienen desequilibrios financieros? ¿El Tribunal de Cuentas no debería investigar esa cuestión?
En el caso de Itatí el Estado provincial le giró $2 millones para la compra de un terreno que lo utilizará, al parecer, la comuna, pero en el Decreto Nº 168 no especifica qué utilidad tendrá dicho lote.