Este miércoles 30 de octubre dos entidades sindicales con bases en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), volverán a realizar un paro de actividades. El reclamo es por aumento de fondos, mejora salarial y de la garantía y la restitución del FONID.
Las federaciones CONADU Histórica y CONADU convocaron a un paro nacional en el marco de la continuidad de las acciones en defensa de la universidad pública y el salario de docentes y no docentes. En la región los gremios de base que nuclean a trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se plegaron a la medida de fuerza.
Gremios que nuclean a trabajadores de la UNNE adhirieron al paro nacional que tendrá lugar este miércoles 30 de octubre en las casas de altos estudios de todo el país. Las medidas coinciden con la convocatoria al paro de transporte en Buenos Aires y gran parte del país, no así, en Corrientes.
ADIUNNE informó entre varios puntos, piden una recomposición salarial y con ello, la reapertura de las paritarias. Para el mes de octubre, el Ministerio de Capital Humano definió sin acuerdo con los gremios, un incremento de 6,8%. Desde el Gobierno nacional informaron que se trata de una cifra por encima de lo otorgado a los ya menguados salarios de los trabajadores estatales nacionales.