El servicio de telefonía, cable e internet se suma a la escalada de aumentos que se viene dando en diferentes rubros y en este caso viene acompañado de múltiples reclamos de usuarios molestos por la prestación de internet.
Son muchos los consumidores que este mes recibieron un incremento tarifario, que en algunos casos alcanza a los mil pesos, lo que generó mucho malestar por la calidad del servicio.
En este sentido, en diálogo con EL LIBERTADOR, la titular de la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Mediación de la Municipalidad de Corrientes, Estela Ayala, si bien aclaró que aún no hay reclamos del aumento, si es recurrente el número de personas que denuncian sobre la conectividad.
Es así que nombró que los usuarios expresan su malestar por la velocidad y porque se interrumpe el servicio a cada rato.
«Muchos nos traen quejas que la velocidad es menos de lo que pagan», enunció, a lo que explicó que en estos casos se los orienta para realizar el reclamo correspondiente.
No obstante aclaró: «Hay algunas que hacen reconocimiento en la siguiente factura y devuelven en bonificación, aunque es un círculo vicioso porque vuelve a ocurrir».
Continuó: «Incluso, hay veces que bonifican pero el servicio sigue siendo malo porque depende del lugar en el que viven».
Sin sede
Por otro lado, indicó que uno de los casos en que se reciben muchos reclamos son sobre la ausencia de un lugar donde acudir como en el caso de la empresa de Gigared.
«Hay algunos que quieren dar de baja y acá no hay ningún lugar donde atiendan presencial», especificó.
En este sentido, la gente debe afrontar un nuevo aumento de las prestadoras que actualizan la tarifa sin ofrecer mejoras. Vale destacar que esto tiene que ver con que el Gobierno nacional autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en octubre y diciembre.
A través de la Resolución 1.754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció dos subas: la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8 por ciento y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8 por ciento.