El acto se realizará mañana, a las 9.30, en la sede de la Sociedad Española. Uno de los honrados será Francisco Sarasúa, un obrero recientemente fallecido que trabajó en la construcción del viaducto
Chaco-Corrientes.
El puente General Belgrano cumple este miércoles 50 años y el Concejo Deliberante capitalino llevará adelante un acto para conmemorar esta fecha y, de paso, homenajear a quienes hicieron posible su construcción. Se trata de una de las obras -si no la más- importante de la región en materia vial, social y comercial.
El acto se realizará mañana, a las 9.30, en la sede de la Sociedad Española, ubicada en la calle Mendoza al 530. El lema es "El puente hace la vida más fácil, nos une, nos hermana, supera las divisiones".
Además de recordar la inauguración del puente, el Concejo también rendirá homenaje a uno de los obreros correntinos que trabajó en su construcción y que falleció hace apenas unas semanas. Se trata de Francisco Sarasúa, un hombre que participó con sus manos en la obra que terminó con el virtual aislamiento que tenían dos ciudades hoy más hermanadas que nunca: Corrientes y Resistencia.
De esta manera, mientras se espera por el avance de las obras del segundo puente Chaco-Corrientes, se festeja el medio siglo del General Belgrano que es no solo una unión entre ambas provincias sino también un ícono para la capital. "Es la imagen civil más importante que tiene la ciudad", opina al respecto el historiador Enrique Deniri.
Estructura
Mientras tanto, y a pesar de rumores que suelen surgir de manera periódica, especialistas afirman que el estado del puente es bueno. Si bien presenta algunas dificultades -como las veredas deterioradas-, aseguran que su estructura sigue estando sólida y el viaducto continúa siendo apto.
Las complicaciones tienen que ver en realidad con un colapso a nivel vial. Miles de vehículos lo transitan todos los días y -a 50 años de su estreno- en ocasiones termina siendo insuficiente para la cantidad de autos, motos, colectivos y camiones de carga que desfilan habitualmente.
Fuente: República de Corrientes