Efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en diferentes procedimientos realizados, demoraron a varias personas.
El primero de los procedimientos lo realizó personal del G.I.R., cerca de las 20.30horas, cuando por Avenida Costanera Gral. San Martin, entre las calles Padre Borgatti y Pje. Edison, Cdad., observan a un joven –mayor de edad molestando a los transeúntes del lugar, exigiendo colaboración, por ello se procedió a identificarlo y demorarlo.
El otro procedimiento, lo realizaron efectivos del GRIM III, cerca de las 21.30 horas, cuando encontrándose de recorrida de prevención, observan por calle Av. Pujol y Uruguay, a una persona que se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública, por lo que proceden a su demora preventiva.
De igual forma, personal del GRIM V, cerca de las 03.00horas, encontrándose realizando recorridas por calle Guayquiraro y Calle 490, del Bº San Roque Este, un grupo de vecinos informan que tres sujetos habrían intentado ingresar a un domicilio, saltando la reja, pero al ser sorprendidos y escaparon del lugar, por lo que, con las características aportadas, se inicia la búsqueda de los mismos, logrando hallar por calle 490 y Pablo Neruda, a uno de ellos, siendo identificado con el alias “tragedia” –mayor de edad-, quien además contaría con antecedentes policiales.
Así mismo, siendo alrededor de las 04.00horas, personal del GRIM II, en momentos en que realizaban despeje de la plaza Mercosur, procedieron a la demora de una joven –mayor de edad-, que se encontraba realizando disturbios en la vía pública, oponiéndose a retirarse del lugar e insultando al personal policial, en tanto, personal de tránsito Municipal procedió al secuestro y retiro de la vía pública de la motocicleta de dicha ciudadana –marca honda Wave-, ya que al realizar el test de alcoholemia, arrojo como resultado positivo.
En tanto, personal del GRIM IV, cerca de las 04.30horas, ante el requerimiento de un mujer, y un intenso rastrillaje lograron demorar a un joven –mayor de edad- en inmediaciones de calles Murcia y Sicilia, que se encontraba merodeando el domicilio de la misma, y quien ya en otra oportunidad habría intentado ingresar a su inmueble, el cual contaría con antecedentes policiales.
En todos los casos, las personas demoradas fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se prosigue con los trámites que corresponden.