En el marco de una denuncia por abigeato, efectivos de la Policía Rural de Paso de los Libres pusieron en fuga ayer a una banda de cuatreros que fue sorprendida en plena faena de un animal vacuno, en un procedimiento realizado en la quinta sección Palmar.
Fuentes del caso confirmaron a El Litoral que el damnificado fue el propietario de la estancia La Amelia, quien advirtió la faltante de dos animales bovinos, por lo cual llamó a la policía y un grupo de efectivos se trasladó de inmediato al lugar.
Los uniformados se internaron en los inhóspitos campos, donde atravesaron cañadas y terreno hostil hasta que lograron ver en un monte el movimiento de unos perros que les llamó la atención y al acercarse las mascotas huyeron, pero en el lugar había un bulto grande. Según informaron, los cuatreros notaron la presencia policial y escaparon sin poder llevarse el vacuno que acababan de faenar, al que ya le habían sacado el cuero. El propietario se constituyó de inmediato y reconoció su marca.
En relación con el hecho, la Unidad Fiscal en turno de Paso de los Libres y el Priar local están abocados a la investigación.