Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

UNNE: Advirtieron sobre el grado de violencia que hay en la Facultad de Odontología

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne se hizo eco de las acusaciones por irregularidades que ocurren en la casa de estudios.

El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne) aseguró que no hay precedentes del grado de violencia sufrida por docentes y estudiantes de parte del decano de la Facultad de Odontología, Oscar Rosende.

María Susana Liwsky, secretaria general de Codiunne, aseguró que hace tiempo se impulsó una serie de causas administrativas y judiciales con el abogado del sindicato que hoy integra el área de Legal y Técnica de la Universidad.

“No hemos dejado pasar una situación de violencia de docentes que vinieron a Codiunne, especialmente de delegados y delegadas”.

En ese sentido, comentó que existen precedentes del caso desde antes de 2013 y el sindicato presentó impugnaciones de uno de los profesores afectados de apellido Rivarola y con Espíndola, ya fallecido, su caso está en la Corte Suprema a la espera de una resolución.

“Tenemos expectativas de tener resultados y además están los casos de los profesores y delegados de la Unne, Karina Latyn, Daniel Segovia, Daniel Pira y ahora el profesor Toñanez que tuvo un problema con la regularización de su cargo y ahora lo desafectaron por una razón irracional que todavía no podemos solucionar”, indicó Liwsky en Radio Continental.

“No hay precedentes dentro de la Universidad, jamás hemos tenido el grado de violencia que sufren los docentes y estudiantes. Es importante que se sepa que desde la propia facultad se está convalidando la situación. Muchas veces el temor puede más para que se visualicen estas cuestiones”, continuó.

La referente de Codiunne explicó que los únicos que “tienen la llave para resolver esta situación es el Consejo Directivo de la Facultad” que “puede suspender o expulsar a quien se designó como decano”.

Además, indicó que el sindicato no tiene incidencia sobre los órganos de gobierno de la facultades y que sólo se encarga de acercar propuestas y presentaciones. “Tenemos la obligación de defender a nuestros afiliados y velar por la institucionalidad de la Unne”, dijo.

El decano fue expulsado del sindicato el año pasado debido a dos fallos que mostraban la discriminación contra los delegados Latyn y Segovia que tuvieron fallo firme en la Justicia Federal y luego de realizar una asamblea extraordinaria se tomó la decisión dentro del sindicato.

“Creemos que Rosende no lo tomó bien, porque era un afiliado fundacional. Tenemos como rector a otro afiliado fundacional ahora, y por eso hemos apoyado la candidatura y la gestión a Omar Larroza. Hoy la Facultad de Odontología nos duele y mucho, porque tiene uno de los padrones más grandes. Cuando nuestros afiliados lo necesiten, vamos a estar”, sostuvo la referente.

Asimismo, Liwsky contó que están en situación de alerta con Odontología y que ya en 2013 no dejaban realizar reuniones en los pasillos. “Esta situación de arbitrariedad se fue agravando, lamentablemente”.

“El 23 de mayo tuvimos un reunión con el que en ese momento era candidato al Rectorado (Larroza) y dijo que va a impulsar todo lo que se deba con respecto a esto. La llave a la solución de esto viene desde adentro”, concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema
SINDICATO UNNE FACULTAD DE ODONTOLOGIA VIOLENCIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso