Luego de que el hospital de la ciudad de Mercedes actuara ante un posible caso positivo de dengue en una vivienda de la calle Belgrano, entre Beltrán y Placido Martínez, el Área de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Producción, realizó un operativo de bloqueo focal.
En ese marco, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección en los frentes de las viviendas del sector mencionado.
Guillermo Centurión, encargado del Área de Zoonosis, informó que estos trabajos son muy importantes. "Es fundamental estar alerta y reforzar las medidas de prevención. Debemos revisar los diversos espacios verdes, casas, patios, jardines en busca de potenciales criaderos y eliminarlos", indicó.
Ayer por la mañana, en el salón azul de gobernación se realizó una reunión de trabajo articulado entre los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Desarrollo Social, Adán Gaya; y la directora de Epidemiología, Angélica Bobadilla junto a un equipo capacitado en la materia.
El objetivo fue coordinar acciones preventivas por probables brotes de dengue que se desarrollarán a través del Programa de Prevención de dicha enfermedad.