Sucede en la comuna de Santo Tomé donde desde el pasado 1 de octubre, rige una normativa que restringe estacionar en el centro de esa ciudad correntina entre las 7 y la 20 de lunes a viernes. Los comerciantes ya habían rechazado esa medida, entienden que los perjudica en su actividad.
La nota presentada ante el cuerpo deliberativo en la última sesión del pasado día jueves, de parte de la doctora Sara Marina Durand de Pereyra, titular del Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé, entre otras cosas solicita que el concejo se aboque a estudiar su solicitud para poder estacionar su vehículo particular frente a la dependencia donde cumple funciones y que está por Avenida San Martín en el trayecto donde por mano izquierda no se puede estacionar de acuerdo a la nueva normativa que fuera aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente municipal en “trámite express”.
Según trascendió, el principal argumento que esgrime la jueza Durand de Pereyra para lograr su cometido; es que la ordenanza dice que “únicamente podrán estacionar en el horario de 07 a 20 son los vehículos oficiales, es decir que los mismos pertenezcan a alguna dependencia u organismo oficial”, no así los automóviles particulares de los funcionarios, en este caso puntual y por citar un ejemplo el de la jueza Durand.
Sin embargo, insiste con el argumento que como el juzgado no tiene vehículo oficial, la magistrada utiliza su propio auto particular para cumplir funciones inherentes al juzgado; por lo tanto, pide con ese pretexto que se le otorgue “espacio y autorización para estacionamiento particular frente al Juzgado de su competencia”.
La nota de la magistrada ingresó al cuerpo deliberativo el jueves pasado y espera ser respondida esta semana.
La ordenanza en cuestión establece que por la principal arteria de Santo Tomé, Avenida San Martín que los días hábiles únicamente se debe estacionar por mano derecha entre calle Uruguay y Ángel Blanco desde las 07 hasta las 20.