Los obispos Adolfo Ramón Canecin y Ricardo Oscar Faifer, junto al presbiterio diocesano rezan por el eterno descanso del padre Federico La Cruz Jara ,y agradecen el servicio a la Iglesia del querido “padre Lito”. Celebraran la misa exequial este viernes 8 de septiembre, en la capilla Sagrada Familia de Goya a las 19 horas. Se invita a la feligresía a despedir a este querido sacerdote goyano.
El padre La Cruz Federico Jara de la Diócesis de Goya nació el 24 de mayo de 1940, tenía 83 años y falleció el sábado pasado en un sanatorio de esta ciudad, afectado por un cuadro pulmonar grave y luego sus restos, previo responso de cuerpo presente, fueron trasladados a un crematorio de la ciudad de Corrientes, capital.
El lema que identificó el ministerio sacerdotal del padre Lito Jara fue: “Yo te conocía desde el seno materno y yo te había consagrado” (Jeremías 1.5).
El padre “Lito” Jara como él mismo deseaba que lo llamen, nació en Goya y a lo largo de sus 38 años de sacerdocio ejerció sus actividades pastorales en diversas comunidades, luego de haber egresado del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” fundado por monseñor Alberto Devoto.
Como seminarista trabajó intensamente en los inicios de la comunidad de “San Antonio” del Barrio Juan XXIII. También es muy recordado su paso como seminarista en la comunidad de San Ramon del Barrio Popular de la ciudad de Corrientes, capital.
El 6 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote en la parroquia Santa Rita de Cassia de Esquina, luego fue párroco en diversas capillas de la Diócesis, destacándose su paso por las Parroquias “San Pedro” de Perugorría , “Nuestra Señora del Carmen” de Sauce, “Santa Catalina” de Esquina, “Nuestra Señora de Fátima” de Santa Lucía y Santa Rosa de Lima de Gobernador Martínez. Durante muchos años se desempeñó en la Vicaría “Sagrada Familia” y su último destino pastoral fue la Cuasiparroquia San Pantaleon de Goya. Fue Asesor Diocesano de la Renovación Carismática.
En la misa exequial se dará gracias especialmente al “Señor por haberlo llamado al servicio del Reino de Dios”.
La feligresía de Goya recuerda con afecto y valora su testimonio de bondad, humildad y sabiduría. El funeral será este viernes en la capilla Sagrada Familia ubicada en el barrio 9 de Julio de Goya y, en ese lugar quedaran sus cenizas, en cumplimiento de la voluntad del extinto sacerdote que dejó plasmado en su testamento espiritual.