Ocurrió en Bella Vista. El pasado viernes 31 de marzo un grupo de concejales se reunieron con el comisario de la localidad quien le dijo que, hasta el momento, no tiene denuncias formales sobre supuestos secuestros de menores de edad.
“Esta situación nos preocupaba y nos preocupa a todos. Esto lo planteamos al comisario, sobre todo lo que se difunde en las redes sociales. Nos reunimos la mayoría de los concejales, le planteamos esto que se iba dando; muchas personas se comunican, pero también se dieron noticias de supuestos intentos de secuestro. Consultamos sobre esto y él nos aclaró que desde que se hizo cargo, sale a las calles a patrullar la zona donde le corresponde. Nos dejó en claro que personalmente no recibió quejas o denuncias sobre eso”, explicó una de las ediles que participó en la reunión con el jefe policial.
El contexto donde se dan estas inquietudes es con un movimiento de vecinos y vecinas autoconvocados que, también desde el pasado fin de semana, empezaron a reclamar por más seguridad en la comuna ante la ola de robos en propiedades privadas y arrebatos en las calles.
En esos reclamos también se pedirá la intervención de fuerzas federales y se acercará un petitorio a las autoridades policiales y judiciales locales.
Una idéntica situación se da en Monte Caseros, Mocoretá y Juan Pujol desde hace meses, donde lo habitantes de todas esas localidades piden el traslado de funcionarios judiciales y hasta ahora el Gobierno avanzó con cambios en la cúpula policial de todo ese departamento ubicado en el sur de la provincia sobre el límite con Entre Ríos.