El Tribunal de Juicio de Mercedes, en su integración plena con los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente, Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos; luego del desarrollo del juicio de cesura, dictó sentencia condenatoria para los extranjeros imputados por sustracciones a supermercados chinos en Mercedes y Curuzú Cuatiá.
Este 27 de junio, luego de recibir las últimas palabras de los imputados en el juicio de cesura, ocasión en que ninguno de ellos ejerció el derecho a manifestarse; el Tribunal de Juicio de Mercedes, dictó Veredicto Integrado contra los mismos condenando a dos de ellos a la pena de 2 años y 6 meses de prisión a cada uno por este caso calificado como HURTO reiterado en tres hechos en concurso real, unificando la pena de la imputada de nacionalidad paraguaya con una anterior de 6 meses de prisión condicional dictada en Entre Ríos en 3 años de prisión; y en atención al tiempo que llevan cumpliendo prisión preventiva (desde el 3 de febrero de 2023), ordenaron la inmediata libertad de ambos.
Contra el resto de los imputados dictó sentencia de 3 años y 6 meses de prisión; declarando reincidente (art. 50 del Código Penal) a uno de ellos por 3 condenas anteriores dictadas en la C.A.B.A. y en Provincia de Buenos Aires.
Estos últimos tres acusados, de nacionalidad peruana, quienes se hallan actualmente cumpliendo detención en la Unidad Penal N° 8 de la ciudad de Goya; esperarán allí los fundamentos de la sentencia que se darán dentro de los 5 días hábiles.
Para la mensuración de la pena, el Tribunal tuvo presente los antecedentes de los mismos que, si bien las condenas anteriores se hallaban vencidas, no así el plazo de reincidencia (art. 51 del Código Penal).