La feligresía participó este domingo en la fiesta de la Divina Misericordia en la ciudad de Goya. En la “Hora de la Misericordia”, a las tres de la tarde, los goyanos honraron a Jesús Misericordioso, participando de la celebración eucarística que en la catedral Nuestra Señora del Rosario, que estuvo presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero licenciado Juan Carlos López.
En su homilía destacó: “Jesús quiere continuar su obra a traves de la acción del Espíritu Santo, que es lo que vivimos los cristianos y es lo que realizamos en la Iglesia, es continuar la obra de Jesús”.
Por este don del Espíritu para el perdón “todo el don de Jesús es el don de su misericordia”
“En la Cruz contemplamos el viernes santo la misericordia que se hace don, que se abre a la humanidad, venciendo al pecado y a la muerte, con la entrega de la vida del Señor” remarcó.
Al destacar la iniciativa de San Juan Pablo II de celebrar esta fiesta el Segundo Domingo de Pascua, es dar “sentido a todo lo que hace por nosotros el Señor, donde se nos invita a abrirnos a recibir esa misericordia del Señor”.
La iniciativa del Señor invita a “meternos, aceptar y hacer nuestro el don de su misericordia”.
Planteó “somos nosotros los que tenemos que hacer el espacio, dar lugar y hacerle casa al Señor “ por eso el Papa Francisco siempre expresa: “Dios no se cansa nunca de perdonar, nosotros somos los que nos cansamos de pedir perdón. Él siempre esta llamando, pero nosotros, a veces no lo escuchamos. El siempre se está entregando pero a veces nosotros no le hacemos espacio”.
“Hablar de misericordia significa que el Señor siempre tiene la iniciativa, siempre está obrando con misericordia” porque quiere “rescatarnos” y quiere una humanidad “libre”.
Otra misa celebró el padre Miguel Galeano en el oratorio del Hospital “Camilo Muniagurria”.