Hoy la comunidad de Mburucuyá celebra el día de San Antonio de Padua. Con la fe y adoración intactas, además de asistir a las misas de la novena, miles de feligreses participaron de las noches de fiestas populares que se venían realizando desde la semana pasada como anticipo del gran día.
La fiesta convoca además a personas de localidades cercanas y turistas que vienen desde Buenos Aires.
A la medianoche de ayer, los mburucuyanos recibieron el día de su santo patrono con una tradicional serenata junto a la imagen frente a la parroquia. Allí, grupos de fieles y músicos expresaron su devoción mediante cánticos de misa.
Por otra parte, a la tarde comenzaron a llegar al pueblo las imágenes de vírgenes y santos de las parroquias de los municipios vecinos, que participarán de la procesión de hoy.
Además, "los ganaderos de la zona donan animales a la parroquia. Y hoy –por ayer– la gente necesitada pasó por ahí a buscar su bolsa", comentó Luis Difranco, viceintendente de Mburucuyá, en diálogo con República de Corrientes.
Festejos
Las diversas actividades que se realizarán incluyen una misa de autoridades a las 11, en la cual ya confirmó su presencia el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, y se encontraban a la espera de que lo haga también el gobernador Gustavo Valdés.
Al mediodía, en la parte de atrás de la parroquia, se brindará un almuerzo comunitario, cuyo plato central será locro.
Ya para las 16, las comunidades locales y ciudades vecinas recorrerán las 4 cuadras que rodean las plazas 25 de Mayo y Mitre en una procesión. Cabe destacar que la misma abarca las calles General Rodríguez, Belgrano, Lavalle y San Martín.
Finalizado el recorrido, se realizará la misa central a las 18. "Allí, se repartirán a los presentes los panes bendecidos por el cura párroco", detalló el viceintendente.
Por la noche, se realizará el gran festival en honor a San Antonio, que contará con la actuación de conjuntos de chamamé tradicional.
Fiestas populares
El funcionario municipal también destacó la buena convocatoria que tuvieron las fiestas populares, que se vienen realizando con éxito desde el 4 de junio.
"Hay gente que viene de localidades vecinas, y luego se vuelve para su ciudad. Como así también se acercan turistas de Buenos Aires", indicó.
"La gente disfrutó de los grupos musicales en el quincho, algunos se acercaban a bailar y otros traían sus silletas para observar el espectáculo", agregó.