El intendente Jorge Meza se refirió a la situación epidemiológica de la localidad. "En el día de hoy tuvimos 4 casos más, en total son 24 casos de los cuales hay 2 personas internadas hospital de campaña desde marzo". Aplican restricciones para restringir la movilidad.
"Ayer nos encontrábamos con un numero importante de contagios lo que nos obligó a tomar medidas urgentes", explicó el intendente
"El acuerdo al que arribamos con el comité de emergencia es que lo mejor que podemos hacer es paralizar y parar la movilidad para evitar que se siga propagando el virus". Además en todo momento recalcó que como municipio pueden aplicar solo algunas restricciones "lo demás depende de la decisión del gobierno provincial".
En este sentido señaló que tendrán un panorama más concreto el próximo lunes, después de los resultados de unos 200 hisopados a personas aisladas por contacto estrecho.
Sin embargo el ascenso de casos no lo sorprendió: "Al igual que sucedió en todos los municipios del interior, esperábamos un crecimiento de casos", y adujo que puede estar vinculado con el "enorme movimiento turístico del fin de semana largo de carnaval".
DESARROLLO DE CLASES
"Las clases continúan porque depende del gobierno provincial pero hay preocupación por parte de los docentes", admitió.
RESTRICCIONES
"Redujimos los horarios para asistir a restaurantes, suspendimos las actividades deportivas conjuntas y solo se podrán realizar prácticas tipo caminata y bicicleta, suspendimos las reuniones sociales familiares", todo hasta el miércoles que viene.
Manifestó que no pueden evitar el ingreso de las personas a la localidad porque rige la libre circulación entre municipios, pero sí decidieron reforzar los controles en los accesos y apelan a la voluntad de los visitantes para brindar toda la información pertinente para asegurar la trazabilidad.
El objetivo es "generar controles mas intensos en los accesos pero no podemos prohibir el ingreso", cerró el funcionario.