Las ciudades de Monte Caseros, Paso de los Libres y una veintena de pueblos correntinos no permiten el ingreso de personas oriundas de Capital y de Mercedes, donde se manifiestan casos de coronavirus.
En los casos de personas que no habiten en la localidad, las autoridades locales exigen que guarden 14 días de aislamiento, pero si son de la Capital o de Mercedes, no pueden ingresar, aligual que si provienen de otras provincias consideradas de riesgo de circulación viral comunitaria.
De la misma manera quienes residen en esas localidades, si viajan a la Capital o a Mercedes, al regresar deberán guardar cuarentena.
De la misma manera se aplica el protocolo de restricción local de ingreso en localidades pequeñas como 9 de Julio.
En el caso de Monte Caseros dejarán ingresar solamente a los ciudadanos que tengan a sus madres con problemas de salud o de edad avanzada por medio de un permiso especial. La misma medida regirá para los que quieran viajar a la capital correntina.
A quienes deban viajar por motivo del Día de la Madre, se les recomienda que deben consultar previamente con el municipio de destino acerca de las restricciones que pudiesen existir en los ingresos, a fin de evitar inconvenientes.