Como parte de los trabajos de reordenamiento vial de la avenida Independencia, este viernes se eliminará el giro a la izquierda en la intersección de esta con la calle Medrano. Asimismo, el martes 30, se habilitará el cruce por la calle Río Juramento.
Las acciones son llevadas adelante por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, coordinada con la Secretaría de Movilidad y Seguridad, con el objetivo de reducir los siniestros viales y mejorar la circulación del tránsito en la zona.
En ese sentido, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje precisó que desde este miércoles se comenzará a poner la cartelería correspondiente.
A su vez, aclaró que quien quiera cruzar la avenida, de Sur a Norte, tendrá que acceder por Río Juramento hasta Lavalle, y por esta arteria hasta Medrano. «Estas medidas se están tomando para reducir los accidentes de tránsito», afirmó.
Asimismo, el funcionario indicó que «también se colocarán los moldes para el cordón y extensión del parterre, donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda, quitando la luz de giro del semáforo».
Entre tanto, el martes 30, se habilitará el cruce entre Río Juramento e Independencia. En el lugar ya se instalaron cinco jirafas con semáforos, que contarán con controladores electrónicos programables con GPS para mantener la onda verde de la avenida principal de la ciudad, la que es objeto de trabajos de refuncionalización e instalación de nuevas tecnologías por parte de la Municipalidad.
Al mismo tiempo, se resaltó que la eliminación del giro a la izquierda de Independencia y Medrano permitirá prolongar la luz de paso (verde) por esta última calle, permitiendo mejor fluidez de los vehículos que transitan en sentido Sur-Norte.