Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Estudiantes de 13 colegios secundarios representaron su visión sobre el bullying

En el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar, el 2 de mayo, 13 colegios de la capital realizaron ayer una actividad conjunta: los estudiantes expresaron en murales lo conversado en encuentros sobre el bullying. Participaron más de 130 alumnos del último ciclo del nivel secundario.

La autoridad a cargo de la jornada comentó a República de Corrientes que los chicos coincidieron en la importancia del acompañamiento a quien sufre violencia. Hablaron de la presencia de los pares y también de docentes y familias. Además, algunos recordaron que sufrieron acoso escolar en la primaria.

"La actividad se hizo con colegios públicos y privados. Fueron los jóvenes los que pintaron murales sobre el tema. Primero, trabajaron en cada escuela. Estas imágenes están en Padre Borgatti entre Belgrano y Bolívar", comentó Adriana Jelincic, coordinadora de Educación Artística.

La docente precisó que, desde el Ministerio de Educación, convocaron a escuelas que tienen orientación en Arte. Luego se sumaron otras.

Estuvieron presentes alumnos y alumnas de las escuelas Manuel Vicente Figuerero, Normal José Manuel Estrada, Juana Francisca Cabral, Cautivas Correntinas, Saint Martin, Pío XI, Bernardino Rivadavia, Normal y Pujol, entre otras.

Aclaró que la jornada fue organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, desde el área Artística y la Dirección de Servicios Educativos, Prevención y Apoyo (Disepa).

"El bullying es algo frecuente en las instituciones escolares. En esta actividad se reflexionó sobre el respeto y solidaridad. Es una situación que daña mucho a aquel desprotegido y queremos concientizar sobre las conductas y acciones. Buscamos que los agresores tengan verdadera conciencia de los daños que ocasionan. Pretendemos hacer una reflexión. Cada grupo de chicos, representó, en las paredes, las conclusiones que sacaron de estas charlas", contó a República de Corrientes.

Los encuentros anteriores se realizaron en las escuelas con sus mismos docentes. Allí trabajaron el acoso escolar y también lo que sucede en las redes sociales.

En las aulas, "se concientizaron y vivenciaron situaciones que ocurrían en la institución y en otros ámbitos".

"No solo manifestaron que encuentran este tipo de violencia en sus colegios, también que lo habían visto o vivido ya en la primaria. Es algo que atraviesa todas las edades, que siempre hubo pero que ahora está más expuesto a través de las redes sociales", expresó.

Los chicos "pintaron lo que les representa el bullying, la reseña de la reflexión a la que llegaron en sus escuelas y lo que sintieron los que vivieron acoso escolar".

"Además, representaron en algunas obras la importancia de la ayuda, solidaridad y acompañamiento de toda la sociedad. Si bien pasa en la escuela, todos debemos estar involucrados con lo que sucede con los chicos. Tienen que ayudar el compañero, el docente y las familias", indicó.

La creación de los murales estaba programada para el 2 de mayo, pero, por el mal tiempo, se trasladó a ayer. Para esta actividad, también fueron los profesores de los estudiantes que pintaron.

El Ministerio de Educación, entregó los elementos necesarios para representar esta temática en las paredes, así también desayuno y almuerzo.

Por una situación que aún no fue aclarada en un colegio de la capital, desde la cartera educativa decidieron reforzar todas las actividades referidas a este tema.

Reconocieron que es un tema que sobresalió en las pruebas Aprender y que están trabajando con los colegios donde se detectaron casos.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES MURAL ADOLESCENTES BULLYING ESTUDIANTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso