El refugio que está en el barrio Pueblito Buenos Aires, Cristo Roto, ya no tiene lugar disponible para albergar a personas en situación de calle. Además, la coordinadora Mariela Revidatti comentó a República de Corrientes que necesitan la donación de alimentos no perecederos.
"Estamos llenos porque también recibimos a quienes nos manda el padre Leonardo de la parroquia Virgen de Itatí, ahí tampoco están teniendo lugar", comentó Revidatti a este diario.
En el refugio están hombres mayores de 40 años en situación de calle y también quienes, por problemas de salud, necesitan un techo. Anoche recibieron a "un hombre de Mercedes, que vino a hacerse unos estudios médicos y no tiene dónde quedarse".
"Ingresan a este lugar los que puedan atenderse solos. Ellos mismos se cocinan. Hay un salón grande con 10 camas. En otro espacio tenemos una cama donde se ubica a quienes tienen problemas de convivencia", contó a este medio.
Llegan "por medio de la policía, que los traen, o porque les comentan de este lugar en los hospitales". También hay quienes conocen este espacio y llegan solos. Otros, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
"Hay gente que pasa por la ciudad y que se queda dos o tres días porque no tiene otro lugar. Después sigue su viaje", señaló.
En el refugio están algunos que "llegan después de operarse, hay un hombre en silla de ruedas, uno que fue operado del riñón y otro por una úlcera", detalló.
"Lo que necesitamos es mercadería. Ellos mismos se cocinan acá. Cada vez hay más gente y hace falta puré de tomates, arroz, aceite y fideos, entre otros", comentó.
Por otra parte, dijo que presentó a funcionarios de la Municipalidad de Corrientes un proyecto para ampliar el lugar. El terreno es del Arzobispado de Corrientes y tienen lugar disponible para agregar otro salón y sumar camas.
Además, en este marco, es relevante recordar que el grupo Buen Samaritano, que brinda la cena a personas en situación de calle, requiere frazadas. Pueden acercarlas a la Secretaría Iglesia Catedral, de 9 a 12 y de 18 a 20, también a la Secretaria Jesús Nazareno, por Pellegrini 1558 de 10 a 12 y de 18.30 a 20. Además, a la Secretaría San Francisco, en Mendoza 468, de martes a sábado de 17 a 20, y en la Secretaría San Juan Bautista, en Brasil 300, de martes a sábado de 19 a 20.