El público tiene prohibido el ingreso al espacio costero por la alta complejidad de las obras en el espacio costero.
Restringen la entrada a una playa capitalina. En la playa Islas Malvinas comenzaron los trabajos en la colocación de defensas a principios de mayo, después de dos meses continúa y por la alta complejidad de las obras prohíben el ingreso de las personas tanto como espacio público o como balneario.
Esta vez la clausura de la playa no se debe a la bajante o a la crecida del Paraná como ha ocurrido en otras ocasiones en Corrientes. Sino que se debe a las obras de infraestructura que se llevan a cabo en las Islas Malvinas I.
El director de playas de la ciudad de Corrientes, Adrián Meza, explicó a El Litoral: “Ni como espacio público vamos a permitir el ingreso a esa playa porque los accesos están peligrosos por las obras”
Las obras consisten en el relleno de la superficie con la colocación de bloques de piedras con armazones de alambre para reforzar el suelo de la playa. Una vez culminado se avanzará con el refulado para nivelar el nivel del río, para evitar los socavones en el suelo.
“Las bajadas están con escombros y no están aptas para el público por eso se decidió cerrar esa playa hasta que se avance con la obra y los caminos estén accesibles”, explicó Meza a este medio.
En los últimos días, el municipio informó en su cuenta de X: “Se prohíbe el ingreso a la playa Islas Malvinas I, debido a las obras y tareas de mantenimiento del lugar”.
Además recordaron que están habilitadas las otras playas -con todos los servicios- Arazaty I, Malvinas II y Molina Punta, para continuar disfrutando las vacaciones de invierno en la ciudad de Corrientes.