¿Qué ocurre con el presupuesto sanitario en la provincia de Corrientes? Según un decreto provincial publicado en el Boletín Oficial, el Banco de Corrientes donó casi dos millones de pesos para que el ministerio de Salud Pública pueda comprar equipos de mamografía para hospitales provinciales.
La administración radical del Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes, fomenta al parecer la solidaridad dentro del gabinete del gobernador. Extrañamente el altruismo emerge de un agente crediticio, pocos ejemplos deben existir en el mundo sobre la donación de dinero por parte de un banco.
Este es el extraño caso del Banco de Corrientes, devenido en filántropo del ministerio de Salud Pública de Corrientes que según esta acción no cuenta con fondos suficientes para adquirir equipamiento destinado a hospitales provinciales. La donación fue hecha a través de una resolución interna del directorio de la entidad crediticia el 30 de diciembre de 2022 pero recién se conoce ahora, en junio de 2023. ¿El Banco estatal de todos los correntinos y correntinas hizo o hace otras donaciones de dinero?
El Decreto N° 1207 del pasado 17 de mayo y publicado en el Boletín Oficial del 15 de junio último: “Que el Ministerio de Salud Pública solicita incorporar recursos al presupuesto vigente la suma de PESOS CIENTO OCHENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS DIECISÉIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($189.516.696,50) en virtud de una donación del Banco de Corrientes S.A., aprobada por Resolución del Directorio Nº 647 del 30 de diciembre de 2022, con destino a la adquisición de equipos de mamografía para los Hospitales de Mocoretá y Bella Vista y equipo de tomografía para el Hospital Escuela “General San Martin” de Capital”. (VER PDF)