Poco después de las 7:45, los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa llegaron trasladados por el SPB a los tribunales de Dolores para la séptima jornada del juicio en su contra.
Ayer fue una intensa jornada con más de una decena de testigos que revelaron los resultados de la pericia scopométrica que identificó a Máximo Thomsen como el autor de la marca de la suela en la cara de la víctima, así como los contenidos de varios chats de los imputados como Blas Cinalli, que alardeaban tras el crimen.
Hoy, se expondrán las primeras partes de las pericias de ADN, el análisis de las manchas hemáticas de la ropa de los acusados y de la víctima; y casi dos terabytes de información de los celulares secuestrados a los imputados cuando los detuvieron cinco horas después del crimen.
Declarará Graciela Parodi. Se trata de la perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima, así como Norma Beatriz Tramontini, perito química, que realizó pruebas de alcohol en la sangre de Fernando Báez Sosa. y determinó el hallazgo de sangre humana en muestras tomadas.
Otros siete peritos darán su testimonio sobre los celulares de los imputados.