La comunidad universitaria bahiense participó del abrazo a la Ciencia argentina que tuvo lugar instituciones y organismos científicos de todo el país, y calienta motores de cara a la marcha universitaria del 23 de abril en defensa de la educación pública y la ciencia argentina.
Este miércoles tuvo lugar un acto en apoyo a la ciencia argentina en el playón del Complejo Alem de la Universidad Nacional del Sur, coincidiendo con la entrega de más de 1000 cartas por parte de investigadores e instituciones de todo el mundo a los directivos del CONICET en Buenos Aires.
La iniciativa surgió desde la Red Argentina de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología con el objetivo de visibilizar la crítica situación del sector.
“Este gesto colectivo es una demostración contundente de solidaridad mundial y respaldo hacia el sistema científico argentino en un momento crucial de su historia" detallaron desde la Red.
Por su parte, la vicedirectora del Centro Científico Tecnológico Bahía Blanca, la doctora Silvia Antollini expresó que dicha "visibilización responde a una parálisis que hay en el sistema científico en este momento que responde a una falta de financiación y una gran falta de certeza por no saber cómo seguimos como ciencia en el país. Esto no es sólo CONICET sino todas las instituciones científicas de la Argentina”.
“Estas adhesiones vienen de instituciones internacionales como universidades, centros de investigación, personas, incluidos 69 premios Nobel, apoyando al sistema científico argentino. Esto se realiza en sincronía con otros 15 puntos de la Argentina mientras las cartas se entregan en Buenos Aires a la jefatura de gabinete de Ministros, la subsecretaría de Ciencia y Técnica y la Presidencia del CONICET”, agregó el doctor Jorge Marcovecchio, director del Instituto Argentino de Oceanografía.
Rumbo a la marcha universitaria
En respuesta a esta situación, la comunidad universitaria de Bahía Blanca convoca a una concentración y movilización en sintonía con la marcha universitaria que tendrá lugar a nivel nacional.
En nuestra ciudad tendrá lugar el día 23 de abril a las 17:30 en la esquina de 11 de Abril y avenida Alem, donde se encuentra una de las sedes locales de la Universidad Tecnológica Nacional.
Desde allí se marchará hacia el playón de la UNS en avenida Alem 1253.
Además se leerá el documento nacional que expresa las demandas y preocupaciones de la comunidad académica respecto a la universidad pública.
La comunidad universitaria bahiense se moviliza en defensa de la Ciencia y la Educación es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.