El Rally Dakar 2025 comenzó con una etapa inicial donde la estrategia y la navegación jugaron un papel clave y los participantes argentinos tuvieron suerte dispar.
La pareja Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini sobresalió en la categoría Challenger, llevándose el triunfo y asegurando el liderazgo en la clasificación general.
Con un recorrido de 413 kilómetros lleno de desafíos, los participantes priorizaron la cautela para reservar energías de cara a la dura prueba de resistencia de 48 horas que se avecina.GRAN INICIO DE NICOLAS CAVIGLIASO QUE LIDERA EN LA CATEGORIA DE CHALLENGER T3 ????????Junto a la campeona mundial Valentina Pertegarini se impusieron en la exigente primer etapa en Bisha,tras una intensa disputa con el portugués Guerreiro con quien le sacaron 18s de ventaja#dakar2025 pic.twitter.com/h2xJZlDGUY
— SportMax (@sportmax_ar) January 4, 2025
En la categoría de autos, Juan Cruz Yacopini cerró en el lugar 30, perdiendo casi 25 minutos frente al francés Guerlain Chicherit. A pesar de los problemas, como un neumático pinchado, el oriundo de Mendoza destacó la ventaja estratégica que tendrá en la siguiente etapa gracias a su posición de salida.
En motos, Luciano Benavides se ubicó sexto tras completar el tramo cronometrado en 4h51m, quedando a poco más de 10 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders. El salteño reconoció el desgaste de la jornada: “Tengo espinas por todos lados, por momentos no sentía la mano. Siempre empujé, aunque tuve problemas de navegación”, expresó en charlas con Carburando.
Su hermano, Kevin Benavides, sufrió más dificultades, terminando en el puesto 17, a más de 34 minutos de la punta. Sin embargo, valoró su experiencia para afrontar las complicaciones: “Fue una etapa complicada, pero ir más tranquilo me ayudó a no fallar en la navegación”, analizó el bicampeón.