Tras la derrota de Newell’s Old Boys con Gimnasia en La Plata, el conjunto rojinegro tomó la determinación de dar por finalizado el ciclo de Ricardo Lunaria como entrenador, luego de una campaña irregular por parte de un hijo pródigo de la casa.
Así lo anunció La Lepra con un comunicado en sus redes sociales. Dirigió al club del Parque Independencia en ocho partidos en esta segunda etapa, donde obtuvo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Lunari agarró a Newell’s en un momento muy complicado, tras el flojísimo paso de su antecesor, Sebastián Méndez. Si bien al principio logró encaminar la nave a base de triunfos, nunca logró darle al equipo un funcionamiento que respaldara los números favorables.
Con el correr de los partidos, el ciclo se fue desgastando. El técnico no encontró las herramientas para mejorar el juego leproso, y la racha positiva del comienzo se cortó. De ahí que el cúmulo de tres transpiés consecutivos en los últimos encuentros fuera el detonante final para la decisión tomada.
Te puede interesar: Newell’s empujó, pero no tuvo ideas y perdió 1 a 0 con Gimnasia en La Plata
De lo poco para rescatar de la etapa Lunari, se puede mencionar la inclusión de algunos juveniles en el primer equipo, como Mateo Silvetti, Pablo Altamirano, Tomás Pérez y Valentino Acuña. Lamentablemente, no pudieron contar con el respaldo de los más experimentados para llevar a cabo sus mejores rendimientos, con excepción del primero.
Ahora, la comisión directiva rojinegra se encuentra analizando los posibles sucesores. Los nombres que pican en punta son los de Mariano Soso, Diego Davobe, Sebastián Domínguez y Cristian Fabbiani.