El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy en Entre Ríos que el Gobierno nacional está “trabajando fuertemente en una Argentina multipolar” y destacó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Federal, una iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández “que tiene que ver con escuchar a los gobernadores, a los intendentes, escuchar a los empresarios y a los trabajadores”.
El ministro lo expresó en Paraná, en el marco de la visita que desarrolla en esa provincia junto a su par de Economía, Martín Guzmán, donde mantuvieron encuentros con el gobernador Gustavo Bordet y representantes de sectores productivos, con quienes dialogan en torno al Plan Federal en distintos puntos del país.
“Para generar empleo genuino hace falta empresarios, empresarias, hace falta comercio, y para generar producción y evitar la concentración tenemos que generar igualdad de oportunidades. Y eso se hace con infraestructura y con normas porque para que un empresario se quede y pueda desarrollar su industria en otra región que no sea el AMBA tiene que tener condiciones para ser competitivo. Y ahí es donde el Estado tiene que equilibrar la balanza, hacer obras y generar energía”, señalo de Pedro durante una visita oficial a la provincia de Entre Ríos junto con su par de Economía, Martín Guzmán.
En ese sentido, remarcó que “el federalismo para nosotros deja de ser una cantidad de normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal sino que, como dijo nuestro Presidente, tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda vivir en el lugar donde nació”.
De Pedro y Guzmán también firmaron con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Programa Provincias II, de la cartera de Interior.
Además, los ministros y el gobernador mantendrán una reunión con representantes locales de las principales cámaras empresarias y de universidades de la provincia para conocer de primera mano las realidades de los sectores productivos y avanzar en una agenda de desarrollo.