Un primer incidente que puso en riesgo su salud, sufrió César Sena, el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski desde que llegó en junio al Complejo Penitenciario I de Villa Barberán. A horas del reencuentro con los padres, el joven tuvo que ser revisado por el médico.
César que este jueves 14 cumplirá 20 años, pasó un sobresalto y debió ser asistido por el personal de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), pudo confirmar NORTE. El heredero del "Clan Sena" que está alojado en el principal establecimiento bajo la esfera penitenciaria desde el 15 de junio luego de pasar por la comisaría Tercera y la seccional Sexta de Resistencia, enfrentó su primer escenario complicado pese a estar aislado del resto de la población.
Un preso quemó el colchón y el humo se expandió a la celda de César Sena. Fue atendido por inhalación de monóxido y recibió un inyectable.
De acuerdo a la información del mencionado medio, a través del entorno del interno y de fuentes de la fuerza de seguridad, un detenido que está a metros de la celda de César prendió fuego un colchón y hasta que los agentes entraron para sofocar el foco ígneo, el denso humo se esparció por las dependencias, entre ellas donde está el sindicado asesino de su exmujer de 28 años a la que habría ahorcado en una delas habitaciones de la casa de sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María 1460.
Sobre los pormenores del incidente en el Complejo I, los penitenciarios primero extrajeron de su celda al revoltoso que quemó el colchón y una vez que lo controlaron, fueron por César, quien estaba con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Debido a su cuadro, Sena fue llevado a Sanidad donde se lo controló y el médico indicó la aplicación de un inyectable de dexametasona intramuscular, debido a la exacerbación del proceso alérgico. También se le prescribió un broncodilatador en aerosol (PAF).