Las mujeres que residen en los barrio Sapucay e Irupé, fueron detenidas cuando viajaban en un colectivo hacia Santa Fe con 16 kilos de marihuana.
El Tribunal Oral de Resistencia condenó a dos mujeres oriundas de Corrientes por traficar marihuana desde la capital correntina hacia la provincia de Santa Fe.
Las mujeres con domicilios registrados en los barrios Sapucay e Irupé recibieron la pena de cuatro años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes.
Ambas fueron detenidas el 5 de diciembre de 2021, cuando viajaban en un colectivo de larga distancia desde Corrientes hacia la ciudad de Rosario, Santa Fé.
Personal del Escuadrón Núcleo N° 51 “Resistencia”, de Gendarmería Nacional, en oportunidad de realizar un operativo de control de prevención y seguridad ciudadana, en el puesto de control ubicado sobre la Ruta N°11 KM 946, detuvo la marcha del micro.
Al efectuar el control de los equipajes cargados en la bodega del ómnibus, a través del escáner se detectaron ocultos en una perteneciente a una de las correntinas, diez paquetes rectangulares, envueltos en papel film y cinta de color ocre que contenían la sustancia prohibida, y seis paquetes.
rectangulares con idénticas características, en una mochila propiedad de la otra imputada.
En total se secuestraron 16 kilos de marihuana. (NG)