Una mujer de 64 años, oriunda de la ciudad correntina de Ituzaingó murió en el despiste y vuelco de un automóvil en el que viajaba como acompañante en la Ruta Nacional Nº89, cerca de Quimilí, departamento Moreno en la provincia de Santiago del Estero.
Según informó la Policía, un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría Comunitaria Nº29 de esa ciudad sobre el siniestro vial ocurrido a 7 kilómetros del casco urbano, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y corroboraron el hecho ocurrido el miércoles al mediodía.
La comitiva policial se encontró con un automóvil Volkswagen Suran, apoyado sobre su lateral izquierdo, lo que mantenía al conductor atrapado en el habitáculo.
Según describieron, algunos metros del rodado estaba el cuerpo inerte de Aurora Caballero, (64) el cual fue trasladado posteriormente a la morgue judicial, ya que la fiscal en Turno Luciana Jacobo, ordenó la realización de una autopsia.
En principio se informó que sufrió lesiones y traumatismos graves que motivaron su deceso en el acto, ya que salió despedida del vehículo.
Tras verificar el luctuoso siniestro hallaron además al esposo de la mujer fallecida atrapado en el habitáculo y a otro familiar, quienes resultaron con lesiones.
Tras ser rescatado, el chófer fue identificado como Luis Alberto Frescura (66), quien sufrió lesiones.
Por otro lado, estaba un hombre que dijo llamarse Juan Enrique Coronel (57) quien se acercó a los policías en ese instante, totalmente desorientado y también con lesiones, según describieron.
Fueron asistidos por los paramédicos de una ambulancia que arribó luego del llamado de los uniformados. Posteriormente fueron trasladados al Hospital Zonal de Quimilí para ser asistidos por otros profesionales de la salud. Otro dato curioso informado por la prensa local es que en el lugar, la Policía halló un cofre con $266.800 y bienes de las víctimas.
También trabajaron Bomberos Voluntarios y el Sease 107 en el rescate de las personas implicadas.
Por otro lado, los detectives de la fuerza provincial buscaron conocer la manera en que sucedió el vuelco, y al consultar a los hombres, ninguno de los sobrevivientes supo explicar las causas que originaron que el chofer perdiera el control del volante.
Solo informaron que provenían de la capital santiagueña y que retornaban a Corrientes, más precisamente hacia Ituzaingó, donde registran domicilio los tres ocupantes del Suran.
En relación con el hecho las autoridades locales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer como se produjo la tragedia vial.