Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: abandonaron un auto luego de una extensa persecución

Son dos hombres y una mujer que ayer al amanecer trataron de robar en una casa aprovechando la reciente salida de sus propietarios. Escaparon a lo largo de seis barrios. La Policía secuestró el vehículo. Serían responsables de numerosos delitos en los últimos meses.

Tres delincuentes lograron escapar ayer de una cinematográfica persecución a lo largo de seis barrios de la capital provincial, iniciada cuando fueron descubiertos tratando de robar en una vivienda cuyos dueños salieron a trabajar.

Después de varios minutos y cuando la Policía implementaba un operativo cerrojo, la banda de ladrones abandonó el automóvil Volkaswagen Fox gris en el que circulaban a pocos metros de la ribera del río Paraná.

Según establecieron las autoridades, los fugitivos son dos hombres y una mujer, a quien vecinos observaron correr "toda mojada" después de caer a una zanja.

Autoridades de la Comisaría Vigesimosegunda, Novena, Comando y Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 llegaron a la zona conocida como "costanera norte" del barrio Lomas del Mirador a la búsqueda de la banda que huyó a pie.

Pese a los rastrillajes fue imposible dar con los malvivientes. Sin embargo, habría indicios claros para identificar a uno de ellos, según revelaron a diario época fuentes del caso.

El grupo podría ser responsable de numerosos delitos estilo "escruche" a viviendas de familia y no descartan que también haya cometido algunos de los robos más recientes a firmas comerciales.

Ayer, pasadas las 7, el llamado de vecinos al sistema integral de emergencias policiales alertó sobre la presencia de un auto gris y personas que accedían a una casa, en el barrio José María Ponce.

Hacia el lugar concurrió un patrullero con efectivos que pusieron en fuga a los ladrones antes de que pudieran consumar el delito de robo a la vivienda.

Desde ese momento dieron inicio a la persecución que pasó por los barrios Cremonte, Universitario, San Gerónimo, Industrial, Apipé y finalizó en el Lomas del Mirador.

Al final, el auto fue dejado en inmediaciones a la calle Costanera Norte y Sicilia. En ese sitio descendieron para correr "hacia el bajo", entre pasillos que conducen a la ribera del río.

Junto al vehículo, las autoridades hallaron una bolsa de consorcio negra. Con las medidas legales realizaron el secuestro preventivo para posteriormente proseguir con el levantamiento de rastros e incautación de posibles elementos que estuvieran en su interior.

Los primeros datos acerca del automotor indican que figura con prohibición de circular. Mientras, se supo que podría estar vinculado a un hombre de extenso prontuario criminal visto días antes en esa zona de la ciudad, según supieron de algunos dichos de vecinos que habrían realizado comentarios aislados. "Es evidente que tienen miedo", precisaron las fuentes en referencia al escaso aporte de información brindado de parte de gente que vive en esa parte de la ciudad.

A partir de lo ocurrido ayer, la Policía trabajaba en saber si el auto fue empleado para perpetrar robos estilo "escruche" a viviendas en ausencia de los dueños.

Tampoco descartaban la posibilidad de que la banda que integrarían los dos hombres y la mujer haya actuado en robos y tentativas de robos a comercios.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTENTO DE ROBO PERSECUCIÓN CORRIENTES INSEGURIDAD POLICÍA DE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso