Se trató de un operativo de la Policía provincial. Los bultos estaban en una zona de montes. Lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia.
En horas de la mañana de este domingo, en circunstancias en que Personal Policial de la Comisaría de Distrito Itati, dependiente de la Unidad Regional I San Luis del Palmar, se hallaban realizando sus labores específicas y recorridas de prevención, hallaron 13 bultos, conteniendo una sustancia de origen vegetal, que por sus características, presumiblemente se trataría de estupefacientes.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración y presencia de Policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes una vez en el lugar, procedieron a efectuar el narco-test orientativo, arrojando positivo para marihuana, incautándose la cantidad de un peso total de 115 kilos con 800 gramos.
La sustancia incautada, fue puesta a disposición de la justicia y trasladado-por razones de competencia-; a la citada Dirección General, donde se continúa con las diligencias y trámites.