La Policía, halló e incautó marihuana, cuando diligenciaba un allanamiento, en el marco de tareas investigativas de una causa judicial. Existen cinco personas demoradas.
En horas de la mañana de ayerr, Efectivos Policiales de la Comisaría 6º Urbana y con la cobertura de seguridad de Policías de las Divisiones P.A.R. e Infantería, en colaboración a la Unidad fiscal interviniente, procedieron a diligenciar una orden de allanamiento en el marco investigativo de una causa judicial en un domicilio, ubicado en inmediaciones de la calle Vélez Sarsfield, a la altura del 500 aproximadamente, del Barrio Bañado Norte.
En este contexto y al estar cumpliendo con el mandato judicial, hallaron la cantidad de 79 envoltorios, tipo ladrillos y una bolsa con restos, todo conteniendo una
sustancia de origen vegetal, que por sus características hizo presumir a los Funcionarios que se trataba de alguna clase de estupefacientes.
Ante tal situación, solicitaron la presencia y colaboración del Personal Policial de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes una vez en el lugar, procedieron a efectuar el correspondiente narco-tes, arrojando positivo para marihuana, incautándose la cantidad de 59 kilos con 80 gramos de marihuana.
Asimismo, en la oportunidad, se procedió a la demora de cinco personas, tres hombres y dos mujeres y al secuestro preventivo de varias cosas como ser: balanza de precisión, un arma de fuego, varios cartuchos, entre otras cosas.
Cabe señalar, que el accionar desplegado estuvo supervisado por el propio Jefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Miguel Ángel Leguizamón y el subjefe de Policía Crio. Gral. Walter Darío Aceval.
Los demorados, juntamente con la sustancia incautada y todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondientes mientras que, al respecto, se prosiguen con las diligencias y tramites del caso.