Un hombre y su hijo fueron detenidos en un allanamiento en un domicilio del barrio Loma Linda, donde encontraron elementos robados y estupefacientes, informaron fuentes de la Policía. La sorpresa fue que el propietario posee domiciliaria en una causa por drogas por presuntamente problemas de salud que le permitieron recibir el beneficio.
Según vecinos de la zona que publicaban en las redes sociales, decían que los sospechosos tendrían "hasta una casa de empeño" donde cambiaban cosas robadas por estupefacientes.
El procedimiento fue realizado ayer en horas de la mañana, cuando las autoridades de la Comisaría Octava procedieron a realizar un allanamiento en un domicilio de la calle Castelli casi Andalucía (pasillo) del mencionado barrio de la Capital en el marco de una causa por robo.
Dicho procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantías 2, que contó con la colaboración del PAR, de Antiarrebatos, del Grim 2 y del Destacamento San Marcos, que incautaron en la requisa dinero en efectivo de origen ilegal, motopartes, bafles, un ventiluz, una plancha para cabellos, además de una sustancia vegetal, por lo que se solicitó presencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos confirmaron positivo para Cannabis Sativa en un peso que no fue determinado.
Los demorados fueron identificados como Rubén Alberto y su hijo Marcos Antonio. El primero fue arrestado en algunas ocasiones por merodear en domicilios presuntamente con fines de robo. Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal ya que contaban con arresto domiciliario en causa por drogas. Cabe destacar que al momento de su detención agredieron verbal y físicamente a los efectivos policiales y también intentaron emprender la huida con la ayuda de los vecinos del lugar. Luego de ser reducidos utilizando la fuerza física bajo las formalidades legales, fueron trasladados y alojados en la Comisaría Octava y puestos a disposición de la Justicia para continuar con los trámites de rigor correspondientes. Todo el procedimiento fue supervisado por la Fiscalía provincial y el Juzgado Federal que fue informado sobre la detención de Rubén Alberto, quien podría perder la domiciliaria y ser trasladado a una cárcel, pero eso se verá en las próximas horas luego de la audiencia de imputación donde se determinará si sigue en su domicilio.