Di Battista tiene un historial de condenas por robos similares y numerosos antecedentes de ataques a comercios de venta de alhajas.
Luz Di Battista, una mujer trans detenida la semana pasada en Corrientes por el robo a una joyería en Chaco, se cosió la boca como medida de protesta para exigir su traslado a un centro de detención de mujeres. En los últimos días, Di Battista se declaró en huelga de hambre y se cosió la boca con un hilo y una aguja.
Antecedentes y Detención
Di Battista tiene un historial de condenas por robos similares y numerosos antecedentes de ataques a comercios de venta de alhajas. Fue localizada en las calles Buenos Aires y Quintana de la capital correntina, donde las autoridades incautaron $700 mil, 2.000 dólares, un termo, nueve anillos, una pulsera de plata, una cadena de oro, relojes, anteojos de sol y un teléfono celular.
El Robo
El robo tuvo lugar el miércoles 29 de mayo en una joyería ubicada en la calle Brown al 90, en Resistencia. Las investigaciones revelaron que Di Battista ingresó al local comercial saltando los techos, llegando hasta un jardín interno de la joyería. Desde allí, logró cortar el suministro eléctrico y un barrote de la reja aérea, accediendo al interior a través de un ventiluz del sanitario. Una vez dentro, se llevó un botín millonario en joyas.
La encargada del comercio denunció el robo de 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo de oro puro y de diferentes pesos. Con la ayuda de las cámaras de seguridad, se determinó que la sospechosa tomó un colectivo con destino a la provincia de Corrientes después de cometer el robo.
Traslado y Custodia
Tras obtener la autorización del exhorto judicial y bajo una fuerte custodia, Di Battista fue trasladada a Resistencia, donde quedó alojada en la Comisaría Primera Metropolitana