Gendarmería Nacional informó que este lunes secuestraron 450 mil reales que estaban ocultos en el asiento de una camioneta en la localidad correntina de Tapebicuá.
El hecho ocurrió en la ruta nacional N° 14, kilometro 536 y durante tareas de prevención vial el personal de Gendarmería detuvo a una camioneta ocupada por dos ciudadanos quienes manifestaron realizar el itinerario Puerto Iguazú Misiones con destino final a la capital de la provincia de Santa Fe.
Al momento del control constataron la existencia de fajos de billetes brasileños acondicionados debajo del asiento trasero del rodado, sin documentación que avale su tenencia legal, explicaron desde Gendarmería.
Luego de contabilizar, registraron un total de 450.000 reales brasileños que quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que se presente la documentación correspondiente.
Al no poder justificar su legal tenencia o traslado, el persona procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso del dinero y que los ciudadanos queden supeditados a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos.