Los vacunos eran trasladados desde otra localidad. El conductor tiene antecedentes como "cuatrero". Buscan hallar a los dueños.
Cuatro terneros transportados en una camioneta fueron decomisados en forma preventiva durante un procedimiento conjunto entre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de Corrientes, en la localidad de La Cruz.
El conductor de la pick up era un hombre con antecedentes de cuatrerismo, quien no supo justificar la tenencia como tampoco la procedencia de los animales.
La presunción de las autoridades es que los vacunos fueron supuestamente sustraídos en un campo de alguna localidad cercana y hasta el momento sus propietarios no advirtieron el delito.
El sábado sobre un camino de tierra en el paraje "El Colorado", el sospechoso y unos jóvenes que lo acompañaban no pudieron sortear un control de rutina.
Los efectivos de la PNA y de la División Policía Rural e Islas de La Cruz solicitaron las documentaciones de propiedad y permiso de traslado de los vacunos.
El grupo de sospechosos no tenía papel alguno y brindaron respuestas evasivas.
La Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres ordenó el secuestro preventivo de los terneros.
Los ocupantes de la camioneta recuperaron la libertad luego de permanecer unas horas demorados, aunque continuaban "supeditados" a la investigación y, en caso de corroborarse que los animales son robados, serían imputados en el supuesto delito.
Los terneros transportados estaban en la cajuela del vehículo encimados con las patas atadas con sogas.
El responsable de la camioneta fue identificado como Juan Angel M. R., oriundo de la localidad de Guaviraví.