El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional N° 12, el hombre había embestido el dispositivo y un vehículo de la Fuerza para lograr escapar. Después de un seguimiento controlado, a la altura del kilómetro 1.048, los gendarmes encontraron el rodado sin ocupantes y cargado con 45 bultos, que contenían 1.502 paquetes rectangulares con la droga.
En la noche de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Paso de la Patria” del Escuadrón 48 con apoyo del personal de la Unidad de Inteligencia Criminal se encontraban realizando controles viales sobre la Ruta Nacional N° 12, cuando procedieron a efectuar las señales de tránsito a un furgón para que el conductor disminuyera y detuviera la marcha, pero el mismo hizo caso omiso y llevó a cabo una maniobra brusca atropellando el dispositivo y posteriormente embistió un vehículo de la Institución.
Ante tal situación, los uniformados empezaron un seguimiento controlado y a la altura del kilómetro 1.048 de la misma Ruta, los funcionarios hallaron el rodado abandonado y divisaron bultos de grandes dimensiones en su interior.
El personal de la Fuerza solicitó autorización a la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes para realizar el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, los efectivos contabilizaron 45 bultos (donde se acondicionaban 1.502 “ladrillos” con una sustancia vegetal) y efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, las cuales arrojaron resultado positivo “cannabis sativa” con un total de 1.080 kilos 843 gramos.
La Fiscalía interviniente orientó el labrado de las actuaciones como así también la incautación de la droga y el rodado, en infracción a la Ley 23.737.