Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplazados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 785, en el paraje Centinela, detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña quien provenía de Foz Do Iguaçu (República Federativa del Brasil) con destino final la provincia de Córdoba.
Durante el control del transporte, el cual había ingresado al país por el Paso internacional “Tancredo Neves”, los gendarmes observaron en la parte externa del rodado que la soga de seguridad se encontraba floja, lo que llamó la atención de los uniformados.
Ante esta situación, se llevó a cabo un registro más exhaustivo del semirremolque con la asistencia del can detector de narcóticos “León” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Mediante el uso de escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.
En presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los funcionarios cortaron el precinto y al realizar la apertura del semirremolque se hallaron 175 bultos que contenían en su interior 3.987 paquetes rectangulares.
En el asiento de la Unidad de la Fuerza, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 4.061 kilos 53 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga hallada y la detención del conductor del camión, por encontrarse en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.