El gobierno provincial sostiene el pedido de prisión preventiva para todos los imputados de la causa, tras la audiencia que se realizará sobre la prisión domiciliaria de Fabiana González.
Este lunes por la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala de prensa Escobar-Pezzano en Casa de Gobierno en donde, el portavoz oficial del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo junto a la abogada querellante de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Nahir Barud comentaron sobre sostener el pedido de prisión preventiva para los siete imputados en el caso de Cecilia Strzyzowski.
"De ninguna manera estas personas quedarán en libertad, a menos que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, así lo defina, pero desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros nos oponemos, como lo hicimos desde un principio", aclaró la abogada querellante del Ejecutivo chaqueño.
"Desde la querella del Ejecutivo vamos a continuar sosteniendo la línea que venimos sosteniendo desde un principio, que es que estos siete imputados deben permanecer privados de libertad en la órbita tanto de la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario", destacó Barud y agregó: "De ninguna manera estas personas quedarán en libertad, a menos que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, así lo defina".
SOBRE LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE FABIANA GONZÁLEZ
La Cámara de Apelaciones fijó para el próximo 3 de octubre para que se lleve a cabo una audiencia sobre la prisión domiciliaria de Fabiana González, quien seguirá privada de libertad hasta esa fecha donde el Tribunal resolverá su situación.
Finalmente, también las defensas de tres de los imputados por encubrimiento (Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso) plantearon un recurso de casación que fue admitido contra las prisiones preventivas. "Esto significa que el Superior Tribunal de la Provincia del Chaco deberá resolver esta cuestión", amplió.