Cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron con heridas, varias de ellas de gravedad, cuando cumplían con la orden de un oficio judicial, a cargo de la Dirección General de Mandamiento y Notificación de Corrientes (Capital).
Los funcionarios policiales acompañaron al Oficial de Justicia a un inmueble de la Cuarta Sección en la ciudad de Monte Caseros, para cumplir con la orden desalojo. A pocos metros, sobre Ruta Provincial N° 129, un grupo de manifestantes obstaculizó el tránsito y algunas personas ingresaron al domicilio en cuestión.
Con objetos contundentes, de manera violenta atacaron a funcionarios policiales. De este episodio, cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos: dos pertenecientes a la Comisaría Segunda de Monte Caseros y dos del PRIAR. Uno de ellos, el Sargento Primero Sergio Alfonso, producto de los golpes resultó con rotura de ligamentos en la pierna derecha; mientras que el Cabo Primero, Pedro Bagliardi, fue atacado con un palo en llamas. Ambos resultaron con las heridas de mayor gravedad y se encuentran en el Hospital "Samuel Robinson" de Monte Caseros.
El fiscal subrogante de turno, Ricardo López Ruiz, presenció las escenas de violencia que se suscitaron y fue quien ordenó la detención de cuatro personas. A esta hora de la noche sólo dos permanecen aprehendidas. La causa judicial continuará bajo los procedimientos que ordene la Fiscalía.