La Ciudad, el epicentro de la celebración de los argentinos por la obtención de la Copa del Mundo, fue el escenario de algunos accidentes, peleas y una tragedia. Otros hechos lamentables ocurrieron también en distintos puntos del país.
La celebración protagonizada por la Selección tras ganar la Copa del Mundo estuvo cargada de alegría pero tuvo también su lado negativo. En las últimas horas, en el epicentro de los festejos se registraron robos, destrozos, varios heridos, detenidos y hasta una persona perdió la vida.
A pesar de la felicidad y algarabía que se podía sentir en las calles, no todo fue positivo. La primera mala noticia llegó el domingo, cuando un joven que, como tantos otros y de manera riesgosa, decidió subirse a un techo para festejar. Sin embargo, cayó, sufrió muerte cerebral y en las últimas horas falleció.
De acuerdo con fuentes del caso, la víctima fue encontrada en la madrugada del lunes en la zona de la Recova, en Avenida del Libertador y Pellegrini, por un patrullero de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad.
El informe policial señaló que el joven estaba fue hallado en el tercer piso de un estacionamiento. “Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, afirmaron.
Más de 30 heridos y 9 detenidos
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que este martes hubo más de 30 heridos en la Ciudad y que algunos están graves. Según pudo saber TN, los pacientes que los médicos atendieron a lo largo de la jornada fueron, más que nada, por caídas desde semáforos o postes de luz de una altura de hasta cinco metros.
En ese contexto, el equipo médico le brindó atención a 31 personas, según el último reporte oficial. Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes. De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Hospital Argerich.
Uno de los hechos que más trascendió por estas horas fue el de los dos hinchas argentinos que se arrojaron al micro que trasladaba a la Scaloneta. Los hombres se tiraron desde un puente y el video se hizo viral. Uno de ellos logró caer dentro del vehículo, pero el otro no llegó y cayó al vacío desde gran altura.
El hecho ocurrió mientras el equipo de Lionel Scaloni se transportaba arriba del descapotable por la autopista Ricchieri, con una multitud de argentinos que seguían festejando la obtención del nuevo título.
En el video se ve a ambos hinchas agarrados de la baranda del puente, ya dispuestos a saltar hacia el micro. Ambos decidieron no hacer caso al pedido de los jugadores que les decían que no se tiraran y se arrojaron igual cuando el micro pasaba por debajo del puente.
El primero de los hinchas cayó en el vehículo e incluso llegó a empujar a algunos jugadores por la inercia de la caída, pero el segundo fanático no logró acertarle al colectivo, chocó contra el techo y cayó al vacío desde gran altura.
En tanto, la Policía de la Ciudad confirmó que hubo 13 detenidos en el marco de los festejos, algunas por intento de robo, y otras por incidencias aisladas.
Según estimaciones, en toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de cinco millones de personas.
La fiesta se salió de control en el subte
También en el marco de los festejos, dos hombres se enfrentaron a cuchillazos en una estación del subte de la línea C y uno de los implicados terminó herido, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro de salud ya que no revestía gravedad.
El que recibió heridas leves tiene 33 años y fue atacado por un adolescente de 16. En este episodio intervino la Policía de la Ciudad que secuestró el arma blanca que utilizó el agresor.
La víctima fue atendida por el SAME en el lugar, mientras que la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Este, María Valeria Massaglia, ordenó la detención del joven atacante.