Dos ocupantes de una moto, al encontrarse con un control policial, trataron de escapar. El conductor, al frenar, comenzó a insultar a los efectivos. En la requisa hallaron un pequeño envoltorio con picadura de marihuana y dos blísteres de psicofármacos.
El procedimiento se realizó el martes, poco después de las 19, en la zona de 9 de Julio y San Luis entre los barrios Cambá Cuá y Deportes, de la capital correntina. En el operativo de prevención intervinieron efectivos del GRIM 1, 2, 3, 4 y 5, la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Infantería, la División Canes, el Comando de Patrullas y la comisaría 1ª.
Los agentes se desplegaron con puestos fijos y móviles realizando control de documentación de vehículos e identificación de personas.
Los dos sospechosos en moto, al encontrarse con un retén, empezaron a insultar a los policías y quien se hallaba de acompañante bajó y trató de alejarse corriendo, pero rápidamente lo impidieron. Al encontrar que tenían estupefacientes, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Siguiendo con las tareas de prevención, secuestraron 7 motos y sus conductores quedaron demorados por no tener la documentación para acreditar la propiedad de los respectivos rodados. Todos fueron llevados a la comisaría 1ª.