Al menos cuatro hombres fueron detenidos el lunes cerca de la medianoche, tras varios allanamientos ordenados por el fiscal Patricio Palizá, en el marco de la investigación por el brutal ataque a golpes contra un empleado municipal en la ciudad de San Roque. Varios testigos declararon que al menos uno de los detenidos intentó pegarle con una baldosa en la cabeza a la víctima inconsciente en el piso.
Luego de varias horas que la Policía local tomara conocimiento y que la Justicia adujera que no había sido comunicada del hecho, el fiscal Patricio Palizá ordenó una serie de medidas que terminaron en la detención de los cuatro involucrados ligados a la causa.
Ayer declararon numerosos testigos, todos refiriéndose a que los agresores estaban consumiendo cigarrillos de marihuana, pero el relato más escalofriante lo dio uno hombre que salió en defensa de Ceferino Pérez, herido en el piso, que contó que uno de los marginales intentó pegarle en la cabeza con un baldozón y que los gritos impidieron lo que pudo terminar en tragedia. En diálogo con FM San Roque, el fiscal sostuvo que "voy a pedir que se impute a los agresores por tentativa de homicidio porque fue un hecho grave que casi le costó la vida al señor Pérez", algo que va en coincidencia con lo solicitado por el abogado Martín Ríos, encargado del patrocinio de la víctima.