El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, aportó detalles de la detención de un sujeto que estaba prófugo, vinculado a la muerte de un joven en Mocoretá. Explicó que se entregó por su cuenta en la sede de Gendarmería Nacional y que podría esclarecerse el hecho con la detención del supuesto autor.
Buenaventura Duarte confirmó a Sudamericana que se entregó el sujeto buscado desde el domingo por la muerte de un joven identificado como Porfirio Ibarra Olmedo. El sujeto, que escapó después del hecho, se presentó en un Destacamento de Gendarmería Nacional “porque se sintió acorralado”.
El funcionario recordó que se estaban desarrollando allanamientos en Monte Caseros para dar con el paradero de esta persona, después de que se detuviera a otras dos personas, que estarían involucradas en el hecho. Relató que se encontraba junto a un familiar al momento de ser puesto a disposición de la justicia.
“Con la detención del supuesto autor, se va a esclarecer el hecho”, adelantó el funcionario provincial a Radio Sudamericana.
El caso
Porfirio Ibarra, de 19 años, recibió el impacto de un proyectil directo al corazón. Camino al hospital, murió. El hecho sucedió el domingo último en el barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá.
Por el hecho hay cuatro personas detenidas vinculadas al crimen, entre ellas, quien sería el autor material del disparo, según datos investigados.
NOTA RELACIONADA