El Ministerio Público Fiscal informó este martes que imputó con prisión preventiva a la ex pareja de la periodista Griselda Blanco, quien fue hallada muerta en su domicilio de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.
La cartera provincial indicó que "la fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de Curuzú Cuatíá, doctora María José Barrero Sahagún formaliza en estos momentos la imputación de Armando Jara por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio),previsto y sancionado por el artículo 80, inciso 1 del Código Penal, y del que fuera víctima Griselda Blanco".
Además, aseguraron que "la representante del Ministerio Público Fiscal participa de la audiencia de formalización de la imputación ante el Juzgado de Garantías"
Entre tanto, teniendo en cuenta el plazo que le fija el nuevo Código Procesal Penal, "pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal".
A su vez, señalaron que la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados.
La periodista radial fue encontrada muerta el sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.
Según detallaron fuentes policiales, el cuerpo de Blanco presentaba signos de haber sido estrangulado con una soga y tenía golpes en el rostro. Además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.
“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró una fuente de la investigación, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.