Ocurrió en un campo de Santo Tomé en la costa del Río Uruguay. La víctima se resistió al robo y se desató un feroz disparo. Al menos 50 detonaciones. El propietario de la estancia había padecido otros intentos de robos.
Una vivienda de un reconocido médico de Santo Tomé ubicada sobre la Ruta Nacional 14 intentó ser atracada en la madrugada de ayer domingo por delincuentes que se encontraron con una fuerte resistencia del propietario.
Al menos cincuenta detonaciones se registraron en un feroz tiroteo. Según lo que se pudo conocer tras el hecho, los maleantes quisieron ingresar a la finca porque tenían el dato que el hombre guardaba dinero de una transacción hecha en los últimos días de la semana pasada. En medio del tiroteo robaron una camioneta de la víctima para huir, luego la dejaron abandonada en la banquina de la Ruta Nacional 14. Serían tres delincuentes.
Sobre la existencia de mucho dinero en la casa atacada, el dato según la víctima había asegurado a las autoridades policiales, es falso. El médico ya padeció otros intentos de robo, pero ninguna con la ferocidad de este último. Tiene 82 años y está retirado de su actividad como profesional de la salud.