El personal de la Fuerza logró detener el rodado en un camino terrado cercano al Paraje Aguas Blancas y constató la mercadería extranjera distribuida en el habitáculo y en la caja.
El conductor quedó supeditado a la causa por no contar con la documentación aduanera correspondiente.
Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, ayer, mientras efectuaban controles viales sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 211, observaron cómo el conductor de un vehículo Fiat Toro sobrepasó el puesto a gran velocidad.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado de la camioneta, alcanzando detenerla en un camino terrado. Allí, registraron la misma y detectaron un cargamento de cigarrillos de origen extranjero acondicionado en el interior del habitáculo y en la caja trasera.
La mercadería no contaba con el aval legal, por lo que los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del rodado y la mercadería valuada en 3.600.000 pesos argentinos, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415.