Familiares, amigos y organizaciones sociales se concentraron frente al Juzgado para pedir por Cinthia Soledad Sánchez. El abogado a cargo de la causa, Hermindo González, detalló que frente al caso "no podemos tolerar ni permitir que quede impune".
Desde las 8 de la mañana, familiares, amigos y organizaciones sociales se concentraron en la plaza Vera para marchar hasta el Juzgado de Instrucción ubicado por Pellegrini, entre Rioja y san Juan, para exigir justicia por Cinthia Soledad Sánchez.
En diálogo con la prensa, el abogado querellante Hermindo González expresó: "Estamos frente a un femicidio que no vamos a tolerar ni permitir que el mismo quede impune".
El abogado detalló que pedirán a la fiscalía información sobre el estado de la causa, los avances y las propuestas que se llevarán adelante para esclarecer los hechos. "Vamos a constituirnos en querellantes conjuntos para nosotros también proponer material probatorio que tenemos a nuestra disposición", agregó González.
"Tenemos serias sospechas que estamos ante un femicidio y tenemos dos personas cuyos datos y nombre me voy a reservar, pero que nosotros entendemos que habrían sido participes de este hecho", sostuvo el letrado.
El hecho
Cinthia fue ingresada al hospital Vidal el domingo 13 a la madrugada. Su marido y la hija de esta la llevaron y horas más tarde la mujer falleció. Ante esta circunstancias, el médico que atendió a la mujer reportó esta situación a la Policía y la justicia habría ordenado una autopsia, que habría revelado que la muerte se produjo por edema pulmonar agudo y un paro cardíaco.
La hija de la presunta víctima asegura que su mamá fue drogada, golpeada, violada y luego asesinada. El principal sospechoso para la familia, sería la pareja de la víctima, quien hasta el momento no fue detenido, ni estaría bajo investigación.