Los efectivos están acusados por la muerte de Sebastián “Nino” Largueri de 23 años, ocurrida el 30 de agosto de 2015. La querella había pedido la detención de los imputados pero la jueza que entiende en la causa no hizo lugar a esa petición.
La hermana de víctima, Anahí Andrade, quien desde hace ocho años busca justicia, habló con un medio local de Monte Caseros y contó que “se los imputó por el homicidio calificado, pero se fueron libres los policías, y todavía en sus cargos; el abogado querellante hizo la presentación donde pide la inmediata detención preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan, entre otros, porque recordamos que no solamente está el homicidio calificado, sino la privación ilegítima de la libertad y vejámenes por los cuales ya han sido procesados. Ahora está en manos de la Justicia determinar su inmediata detención, desde el fiscal a la jueza Elsa López”.
La causa ya fue eleva dos veces a juicio y en ambos casos los mismos fueron anulados. A fines de marzo de 2019 se había iniciado el primer juicio, pero dos meses después, el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres dispuso la “nulidad de lo actuado” y ordenó que la causa regresara a Instrucción.
En esa oportunidad, ya en la tercera audiencia de debate, el Tribunal pasó a deliberar, y a su regreso, comunicó a los presentes en la sala (imputados, partes constituidas y público en general) la decisión de anular el juicio.
El inicio de este segundo debate fue programado para el 12 de mayo de 2022, cuando la fiscal del caso quien solicitó un planteo de nulidad al argumentar que el Juzgado de Instrucción no cumplió con lo solicitado oportunamente por el Tribunal, de indagar a los cuatro imputados por homicidio.